¿QUE TIPO DE ALGORITMO UTILIZA GOOGLE PARA ESTABLECER
UN RANKING DE BUSQUEDAS?
El logaritmo que utiliza google es PageRank
PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google, que
ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la
relevancia de los documentos (o páginas web), registrados por un motor de
búsqueda.
El sistema PageRank era utilizado por el popular motor de
búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una
página.
El algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el
documento original donde sus creadores presentaron el prototipo de Google: “The
Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine"
Son 6 los factores clave
que google utiliza para su ranking de búsqueda:
1. Palabras
Claves (Anchor Text) desde Links externos a una Web.
es el texto
visible que puede hacer clic en un hipervínculo.
2. Popularidad o valor de los enlaces externos:
Hoy en día, los principales motores de búsqueda utilizan muchos criterios
para determinar el valor de los enlaces externos.
3. Diversidad de las fuentes de enlaces: Los
dominios son las direcciones legibles en Internet de sitios web.
4 . Palabras
usadas en la etiqueta del título: Una “etiqueta de título” o Title Tag es el texto
principal que describe un documento o página online, es el elemento SEO más importante en la página y aparece
en tres lugares principales: En el Navegador , en la página de búsqueda de
resultados de Google, y en sitios web externos.
5. Fiabilidad del dominio basado en la
distancia Enlace desde dominios de confianza.
6. Actualidad: Google y otros
motores de búsqueda están constantemente afinando la importancia de los
diferentes factores que clasifican la búsqueda en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario